Los Tres Pasajes, nº 14, 1956

La portada de nuestra presente revista –composición alegórica de las fiestas populares de los tres distritos de la Villa– es un acertado y bello trabajo del gran fotógrafo de Ancho, José.
Este notable profesional soriano, que hace siete años ya trabaja entre nosotros, es un laborioso y concienzudo artista que se supera dí­a a dí­a; no de otro modo puede tener explicación el hecho incuestionable de haberse sabido crear una considerable reputación y una invariable y creciente clientela, dentro y fuera de los lí­mites de Pasajes.
«José» no es solamente –que ya serí­a mucho– un fotógrafo experto, original y técnicamente insuperable en los trabajos de estudio, sino también un inquieto y habilí­simo reportero gráfico que sabe estar donde hace falta en un momento dado, pendiente de !a viva y palpitante actualidad, y captar con su «leika» los ángulos, escenas e imágenes que tienen más interés.
Nuestra portada es un claro ejemplo de lo que acabamos de decir, ya que es el resultado de esa alianza y compenetración estrechí­simas entre el reportero gráfico que sabe enfocar su máquina en la actualidad callejera más expresiva y el artista que luego combina y armoniza las diversas placas en un bello y dinámico «saski-naski».
«José» es, si no cronológicamente, sí­ por su capacidad profesional, por la amplitud, variedad y calidad de su labor, el primer fotógrafo que ha tenido Pasajes. Cónstele por ello nuestra felicitación.
Se lucieron de veras los que vaticinaron hace siete años que en nuestra Villa no podrí­a vivir un fotógrafo de la categorí­a de nuestro querido colaborador, «José». Pasajes, conociendo y admirando la labor que es capaz de desarrollar y desarrolla a diario «José», ha dado un mentí­s rotundo a los pajarracos del mal agí¼ero…
«José» –joven, simpático, serio sin embargo, trabajador y con el alma llena de ilusiones y proyectos– es ya un pasaitarra más; y, según todas las apariencias… piensa sacar, no tardando mucho, cédula de vecindad en nuestra Villa…